Causantes de guerra permanecen en sociedad: FECLAI El Salvador

19 01 2010

(Imagen Tomada del Periodico Digital El Faro)Foto:Frederick Meza

Por Daniel Trujillo.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Su discurso fue crítico, tanto así que le dijeron al FMLN que su gran reto ahora como partido en el poder será cumplir lo establecido en los Acuerdos de Paz, ya que las causas del conflicto armado de 12 años siguen vigentes en la sociedad salvadoreña.

Representantes del Foro Ecuménico del Consejo Latinoamericano de Iglesias (FECLAI), durante el acto que el FMLN realizó para conmemorar la firma de la paz, el pasado sábado, aseguraron que a 18 años de firmada la paz existe una “gran deuda” con la sociedad.

El Obispo de la Iglesia Luterana en el país, Medardo Gómez, aseguró que ahora que el partido de izquierda está en el Ejecutivo tienen que corregir lo hecho durante 20 años de gobierno de ARENA.

“Se tiene que reparar lo que se ha hecho, para construir un gobierno de paz, esperanza y cambio”, expresó el Obispo luterano.

Todos estos elementos se concretizarán si el gobierno de izquierda renueva el compromiso de paz, el cual, todavía no se realiza.

El pastor general de la Iglesia Bautista Emmanuel, reverendo Miguel Tomás Castro, dijo que falta mucho para alcanzar una paz definitiva en El Salvador.

“No hay unidad sin reconciliación. Se tiene que pedir perdón por lo hecho en la guerra y por lo que no se ha logrado conseguir durante la paz”, sostuvo el religioso.

El reverendo Castro llamó al Ejecutivo, al Legislativo, a las alcaldías, a la Comisión Política del FMLN a comprometerse, y construir una paz con justicia social.

“Qué esta sea la agenda de los funcionarios”, agregó el representante de la Iglesia Emmanuel.
El sacerdote William Iraheta, de la Parroquia de San Marcos, dijo que a 18 años sin guerra, sus causas están tan a flote que eso impide la reconciliación en la Nación. El sacerdote manifestó que para alcanzar la reconciliación, los organismos de justicia tienen que repartirla por igual.

“Queda pendiente que las instituciones funcionen para el pueblo”, añadió el religioso católico.

Los representantes de la FECLAI agregaron que el nuevo gobierno tiene que trabajar para que las condiciones de la mayoría de la población mejoren, como trabajo digno, educación y salud gratuita, entre otros.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Acciones

Information

Deja un comentario