Iglesia Luterana Conmemora Junto a Ex Guerrilla Firma de los Acuerdos de Paz

17 01 2010

Obispo Luterano Preside Acto Ecuménico en el XVIII Aniversario de la Celebracion de los Acuerdos de Paz.- Foto: Mielvin Rivas - Observador Juvenil / Kaos en la Red

Por Martin Diaz.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

El ahora partido político FMLN, inició la conmemoración del XVIII aniversarios de la firma de los Acuerdos de Paz, con un acto ecuménico presidido por el Obispo Medardo Gómez de la Iglesia Luterana, dicho acto fue realizado en el monumento del Cristo de la Paz, donde asistió la máxima dirigencia de este instituto político, cuerpo diplomático e invitados especiales.

En este acto ecuménico participaron representantes de la Iglesia Luterana, Anglicana, Calvinista, Bautista y Católica Romana. En El Salvador las Iglesias Históricas desempeñaron un papel importante para las causas populares y en gran medida la resolución de los acuerdos de paz se debe al esfuerzo de estas.

Durante una breve participación el pastor bautista, Miguel Tomas, llamo a la reflexión diciendo “Pueblo salvadoreño, si fuimos capaces de llegar a este momento histórico, debemos recordar lo que esto implico”. El religioso salvadoreño hizo referencia a la memoria de los migrantes, exiliados y a la sangre derramada de los mártires no reconocidos.

En el acto oficial, realizado en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el cual participaron los lideres religiosos de las Iglesias Históricas, el mandatario hizo ver que esta celebración, por primera vez seria un reconocimiento a la trascendencia histórica de los hechos acaecidos en Chapultepec el 16 de enero de 1992.

El Presidente Mauricio Funes dijo haber tomado la resolución trascendental de reconocer, que agentes del Estado de aquel entonces cometieron graves violaciones de los derechos humanos, abusos de poder, uso ilegítimo de la violencia, masacres, torturas, abusos sexuales y diferentes actos de represión.

El Jefe de Estado aseguro que estas violaciones fueron especialmente contra la población civil, “En nombre del Estado salvadoreño pido perdón”.

De igual forma, el Vicepresidente de la República pidió disculpas en nombre del FMLN, a todas las personas afectadas por las operaciones militares realizadas por la guerrilla durante el conflicto armado.

No basta con pedir perdón, queda pendiente un proceso de reconciliación, el cual tanto merece el pueblo” aseguro el Obispo Medardo Gómez de la Iglesia Luterana Salvadoreña.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 01 2010
Cultura El Salvador -Revista Digital Cultural, El Salvador.Centroamerica-

[…] Iglesia Luterana Conmemora Junto a Ex Guerrilla Firma de los Acuerdos de Paz […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: