Iglesias salvadoreñas representan a sector ecuménico en diálogo nacional

2 02 2010

Representantes de Iglesias Historicas Otorgan Simbolos a la Primera Dama de la Republica.

Martin Diaz.

Observador Juvenil/El Esplendor.

La Secretaría de Inclusión Social inauguró, la semana pasada, el Diálogo Nacional para la Formulación de la Política de Juventud, el cual se realizará en 144 municipios de este país y donde se abordarán temas de interés para el desarrollo de cada sector juvenil.

Este intercambio es un esfuerzo que realiza esa secretaría, a través de la Dirección de Juventud, en coordinación de redes juveniles, agencias cooperantes y organismos estatales e internacionales, como la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entre otras.

En el mismo participan, representando al sector evangélico, la Iglesia Luterana Salvadoreña y la Iglesia Bautista Enmanuel, de esta capital.

Todos los sectores juveniles se encuentran insertados en este diálogo, en el cual se puede observar una clara incidencia del sector religioso, representado por jóvenes de las llamadas iglesias históricas, quienes cuentan con tres representantes; ellos, en el día inaugural, otorgaron símbolos y bendijeron a la primera dama y cartera de esa Secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, demostrando la gran madurez ecuménica del sector al que responden dentro de ese amplio cónclave.

Nuestras expectativas, como jóvenes de Iglesia, son lograr una presión unánime, de los diferentes sectores juveniles, para que el gobierno del señor Funes ratifique la Convención Iberoamericana de Juventud”, afirmó el representante de la Iglesia Luterana Salvadoreña, durante una entrevista concedida a Radio Cadena Mi Gente.

El resultado de las reuniones sostenidas con los jóvenes, en los 144 municipios de la nación, será sistematizado por un consultor de la OIJ y presentado a un equipo de expertos en el tema de juventud, para que, finalmente, la señora Pignato entregue el documento conclusivo al presidente Mauricio Funes, y que éste sirva de insumo en la elaboración de la política pública de Juventudes que hará el gobierno.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: