Mensaje Navideño Para Mis Hermanos

23 12 2009

Estimad@s Herman@s.

Permitanme saludarles, espero se encuentre bien y que Dios les Bendiga cada día mas.

En esta ocasión les escribo para reflexionar un poco en esta época donde se conmemora el nacimiento de quien murió luchando por el amor, la austeridad, la humildad, el comunitarismo utópico y en contra de todo lujo innecesario; paradójicamente, en esta misma época es donde reina el consumismo desmedido, la avaricia, el interés y donde se mide el valor del amor con dinero y objetos de lujo. Créanlo o no, todo por lo que se celebra, es olvidado por el culto a las grandes estructuras del pecado, es decir los instrumentos del capitalismo.

Una cosa es creer en Dios y otra muy distinta, creer en sectas monetarias.

Estimad@s Herman@s, la Navidad debe ser la época más linda y esperada del calendario, aun cuando sabemos que la fecha en que se celebra la navidad fue utilizada para romper una tradición pagana que celebraba el triunfo del Sol frente a las tinieblas.

El hecho de que no celebremos la fecha exacta del nacimiento de Jesús nuestro Señor, no le tiene que restar fuerza a la celebración que debe significar la reconciliación de familias, de padres e hijos, de Hermanos, parientes y amigos. Época de reflexionar sobre nuestros aciertos y desaciertos, nuestros sueños, esperanzas y logros. La música de Navidad alcanza las cuerdas más sensibles de nuestro corazón porque nos llaman a mirar a nuestro interior y descubrir el verdadero culto que debemos darle a Dios, entregarnos nosotros mismos como ofrendas vivas al Padre.(Rm. 12, 1.)

Esta debe ser época de recordar que todos formamos parte de un todo, seamos de la religión que seamos, cristianos o no cristianos, creyentes o no creyentes, época donde recordemos que todos somos hermanos y que estamos unidos por lazos invisibles e inquebrantables. No somos seres aislados, todo lo que hacemos tiene efecto en los demás.

Aprovechemos esta Navidad para perdonar a todos aquellos que nos ofendieron de palabra y de obra. Empecemos el Año Nuevo con el corazón aligerado por el perdón y enriquecido por el Amor. Compartamos nuestra alegría y nuestra mesa con alguien que sepamos que esté solo, que no tenga familia o que se sienta triste y necesite de nuestro amor. Ese invitado representará la figura de Cristo. Y así podremos recibir la bendición de un Nuevo Año 2010, año en que debemos dedicarnos mas a la construcción del Reino de Dios en la tierra, donde el amor, la justicia y la libertad nos acerquen cada día como hermanos y nos lleve definitivamente hacia la gloria de nuestro amado Dios.

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año” Charles Dickens.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Con Mucho Cariño y Respeto.

Martin Ignacio Diaz Velasquez.
Encargado de Comunicaciones CJ-ILS.
*CJ: Consejo Juvenil.
*ILS: Iglesia Luterana Salvadoreña

Communications Officer CJ-ILS.
* CJ: Youth Council.
* ILS: Salvadoran Lutheran Church.
Correo: zrporlaverdad@gmail.com

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: