Inicia Reunión Regional de INERELA+ en El Salvador

14 12 2009

Obispo Medardo Gómez. Foto Observador Juvenil: Martin Diaz.

Por Martin Díaz y Andrés Montano.

Observador Juvenil/El Esplendor.

Religiosos de  toda América Latina y el Caribe se  reúnen en San Salvador para conformar  y establecer  procesos de  gestión  para INERELA+ en la región.

INERELA+  es una red de lideres religiosos que conviven o son afectados personalmente con el virus del VIH-SIDA, por sus siglas en ingles (International NEtwork of REligious Leaders living with or personally affected by HIV and AIDS). El evento que se realiza desde el 14 hasta el 16 de Diciembre es patrocinado por la Federación Luterana Mundial y cuenta con la participación de líderes religiosos de la región tales como la Obispa Victoria Cortés de la Iglesia Luterana de Nicaragua, el Obispo Medardo Gómez de la Iglesia Luterana Salvadoreña, el  Revdo. Lisandro Orlov de la Iglesia Luterana  de Argentina, entre otros.

Según el representante de INERELA+ Internacional, Rev. Japé  Heath “La prevención del VIH, debe ser integral;  enfocada en como vivir de forma positiva con un mensaje de prevención comprehensiva, basados sobre la evidencia, en vez de mensajes morales. La necesidad de trabajar el tema de VIH desde una perspectiva de fe, se dio debido a que el 99% de las personas que viven con VIH son gente de fe”.-

 “Los objetivos de la reunión son  dar a conocer la organización, a fin de discutir la pertinencia de su conformación en la región, además de establecer sus procesos de gestión y los procedimientos mínimos necesarios para su organización eficiente en América Latina” afirmo el religioso sudafricano.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 12 2009
David caceres

Excelente!!! Estamos en concordancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: