“La Eclesiología de la Iglesia Luterana Salvadoreña, Es Muy Importante para El Mundo Luterano” Obispo Kari Makinen.

13 11 2009

 

kari-makinen-piispa-3

Por Martin Diaz.

Observador Juvenil/El Esplendor.

Durante una entrevista, el Obispo de la Diócesis de Turku, Kari Makinen, expreso la importancia de la Iglesia Luterana Salvadoreña para todos los Luteranos del mundo.

Desde el punto de vista Europeo, la iglesia de El Salvador esta practicando un luteranismo que toma en cuenta ambas necesidades de la humanidad, no solamente la espiritual sino también la humana,lo que se practica es una espiritualidad integral”.

Según Makinen, las iglesias europeas tienen mucho que aprender de la pequeña Iglesia salvadoreña, pues asegura que el pensamiento social que practica, debe ser un modelo del cual tienen que aprender mucho en europa. “La teología de la vida tiene sus raíces en El Salvador, ese es el gran aporte que esta pequeña comunidad le da a la iglesia de todo el mundo….un cristianismo integral” aseguro el Obispo de Turku.

Durante su visita que se prolongara hasta el 18 de noviembre, el Obispo de la Diócesis de Turku, ha realizado visitas a comunidades afectadas por el huracán IDA junto al Obispo salvadoreño, Medardo Gómez.

Lo que mas me ha impactado, fue una pobre mujer que desconsolada le contaba al Obispo Medardo, como toda su familia había quedado soterrada en su hogar. Esta mujer representa todo el sufrimiento que puede existir al perder todo y ver morir a sus hijos y madre”.Comento el Obispo Makinen.

El motivo de la visita del Obispo finlandés es el de participar en el encuentro de hermandades con la Iglesia Luterana Salvadoreña que se realizara del 16 al 19 de noviembre en el Cetro de Loyola, ubicado en la ciudad de Antiguo Cuscatlan.

 

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 11 2009
Manuel caceres

this should be in ingles too… to share with the rest of friends.
becouse thats its really truh.
thanks..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: