Iglesia Luterana Salvadoreña Hace un Llamado ante Emergencia Nacional

9 11 2009

obispoPor Martin Diaz.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Las víctimas de esta catástrofe se deben a la gran vulnerabilidad ambiental y la fragilidad de las infraestructuras a nivel nacional. El Obispo Medardo Gómez de la Iglesia Luterana Salvadoreña, realizo un llamado de socorro a los pueblos e iglesias hermanas a unirse en solidaridad ante la emergencia que se vive en la región centroamericana.

La Iglesia esta como siempre, acompañando al pueblo y nos solidarizamos también con los pueblos de Centro América que han sufrido al igual que nosotros” afirmo el Obispo Gómez.

Según las autoridades de la Iglesia Luterana Salvadoreña, el huracán IDA ha afectado a muchas familias luteranas en todo el país. “Estamos preparando un informe para las Iglesias Hermanas y ACT, ya que es necesario pedir socorro ante esta situación de extrema emergencia” declaro el Obispo Luterano.-

Los departamentos más afectados por IDA son los paracentrales , en particular San Vicente, donde se ha producido un deslave de varios kilómetros y ha provocado numerosas víctimas. Además, protección civil ha declarado emergencia naranja en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, La Libertad y La Paz.

Según cifras oficiales, hasta el momento hay 111 fallecidos, mas de 60 desaparecidos y millares de damnificados.

Creo que sera difícil tener un número exacto de víctimas…” “ nuestro país ha quedado en mayor pobreza y la situación empeorará al pasar los días, pues mucha gente ha quedado desposeída y en un estado paupérrimo” aclaro el máximo líder religioso de la Comunión Luterana de nuestro país.

Muchas vías de acceso de El Salvador están bloqueadas, cinco puentes han colapsados y millares de personas se encuentran albergadas, mientras que las cifras en pérdidas materiales y económicas aun no se estiman.

Este tipo de sucesos le da veracidad a los profetas ecologistas, el cambio climático ya esta provocando destrozos en nuestra región y debemos apresurar el paso para luchar contra esta amenaza a la creación…” “Es lamentable que a pesar de que contemos con hermosas colinas y volcanes, que nos protegen de huracanes y fuertes vientos, las comunidades mas pobres estén desposeídas y sufriendo por el descuido de unos pocos”, lamentó el Obispo Gómez.

Hasta el cierre de esta nota, el Presidente de la República no se ha pronunciado ante la emergencia nacional, que ya ha cobrado la vida de mas de un centenar de salvadoreños, pero a pesar de esto las Iglesias, organizaciones humanitarias e Instituciones gubernamentales a nivel nacional ya se han activado para atender esta situación de emergencia.

El día de mañana daremos a conocer un informe preliminar que la Iglesia está elaborando en conjunto de la Federación Luterana Mundial, esperamos que la comunidad internacional ayude a nuestro pueblo y a los países hermanos que al igual que nosotros han quedado aun mas pobres”, finalizó el Obispo Medardo Gómez.


Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: