FLM apoya campaña 350 de emisión de gas

29 10 2009

Por ALC/ENI.

Observador Juvenil/El Esplendor.

350_council_bannerAdhiriendo al Día Internacional de Acciones Climáticas, recordado el sábado, 24, en varias partes del mundo, consejeros de la Federación Luterana Mundial (FLM), reunidos en Ginebra del 22 al 27 de octubre, celebraron un momento devocional en el que formaron el número 350, que significa “seguridad climática”.

La acción de los líderes luteranos apoya la campaña global 350.org, que estimula medidas de compromiso en la  reducción del nivel máximo de dióxido de carbono en la atmosfera a 350 unidades por millón, considerada por los especialistas como el límite máximo seguro en la emisivo del CO2.

En su reunión de Junio de 2008, en Arusha, Tanzania el consejo se comprometió con sus socios en un fuerte compromiso político por la reducción de los niveles de CO2 de los actuales 390 para 350 unidades por millón antes de 2020. En el período pre-industrial esa medida era de 278.

Para el secretario general de la FLM, pastor Ishmael Noko, “no podemos quedar pasivos, sino tenemos que andar de forma activa y contribuir para acciones ecuménicas e interreligiosas globales en respuesta a la crisis”. La FLM, tendrá una delegación de observadores en la Conferencia de las Naciones Unidas en Cambio Climático, que se reunirá en diciembre, en Copenhague, Dinamarca.

La cuestión climática está relacionada al tema de este año de la reunión del Consejo, “Valorizando la Dignidad Humana: Confrontando el Tráfico Humano”. El tema toma en cuenta la realidad de personas que son removidas de sus lugares originales también por causa de las situaciones climáticas y que acaban tornándose refugiados económicos.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: