Un pastor latinoamericano es el nuevo Secretario General de la Federación Luterana Mundial

28 10 2009

Por ALC/ENI.

Observador Juvenil/El Esplendor.

Junge-Noko_shaking_hands_44La Federación Luterana Mundial ha elegido a un pastor chileno, el Rev. Martin Junge, como nuevo secretario general de esa agrupación que reúne a más de 68 millones de cristianos luteranos.

La elección fue anunciada después de una sesión a puerta cerrada del órgano rector de la FLM, su Consejo, que tuvo lugar cerca de Ginebra.

Junge es el sucesor del reverendo Ishmael Noko, un teólogo de Zimbabwe, que se convirtió en secretario general de la Federación Luterana en 1994, y fue reelegido para un segundo mandato en 2004. Junge tomará posesión de su cargo tras la próxima Asamblea de la FLM en Stuttgart, Alemania, en julio de 2010.

Noko había anunciado en la reunión del Consejo en julio de 2008 en Arusha, Tanzania, que pondría fin al servicio en su puesto a finales de octubre de 2010.

“Asumo aquí mi compromiso de diálogo. Acepto mi nombramiento al cargo, tengo planes y expectativas. Sé que algunos de ellos tendrán que ser revistos a partir de esta reunión de Consejo y el clima en el cual ella se realiza”, declaró Junge después de anunciada la decisión del órgano directivo, hoy, a las 11,25 AM de Ginebra.

El consejo tiene 48 miembros elegidos por la Asamblea y se reúne cada 12 a 18 meses.

Junge reside desde 2000 en Ginebra, donde está la sede de la Federación Luterana Mundial, siendo secretario del área para América Latina y el Caribe en el Departamento de Misión y Desarrollo. Anteriormente fue presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile. Estudió teología en la Universidad Georg Augusta en Göttingen, Alemania, y fue ordenado ministro en 1989 en Chile.

La FLM se compone de 140 iglesias de 79 naciones con un total de 68,5 millones de personas.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: