Logotipo de la Asamblea

21 10 2009

Descargue el logotipo de la Asamblea:

• Redondo en color – PDF (200 KB) | PNG (15 KB)

• Redondo en blanco y negro – PDF (200 KB) | PNG (15 KB)
• Rectangular en color – PDF (200 KB) | PNG (20 KB)

• Rectangular en blanco y negro –
PDF
(200 KB) | PNG (20 KB)


Logotipo diseñado por la agencia Leonhardt & Kern de Ludwigsburg, Alemania.

El logotipo puede ser usado sin previa autorización y adaptado cuanto sea necesario para acomodarlo a los idiomas locales, los idiomas que no emplean el alfabeto latino y los que no se leen de izquierda a derecha.

La traducción oficial del tema de la Asamblea debe ser utilizada cuando se emplee uno de los idiomas de la Federación Luterana Mundial (alemán, español, francés e inglés):

  • “Give Us Today Our Daily Bread”
  • « Donne-nous aujourd’hui notre pain quotidien »
  • „Unser tägliches Brot gib uns heute!“
  • “Danos Hoy Nuestro Pan de Cada Día“

Las traducciones a otros idiomas deben tomar como referencia una de las cuatro versiones en los idiomas oficiales de la FLM.

Se autorizan variaciones en el diseño en lugares donde las opciones de fuentes y de colores sean limitadas en razón de las tecnologías disponibles; sin embargo, no se debe volver a diseñar la imagen misma del retoño, cambiar su tamaño o modificarla. Para el fondo, el color preferido es el blanco.

Acerca del logotipo

Con su escueto y sencillo diseño, el logotipo pretende combinar diversos elementos en una sola imagen gráfica.

La cruz en el centro indica claramente que Jesucristo, el Crucificado, es el Señor de la Iglesia. La cruz tiene una forma curvada, enfatizando que no se trata de algo inerte, sino viviente y dinámico. Su sutil curvatura hacia arriba simboliza nuestra esperanza en la resurrección.

La cruz está rodeada por un estilizado capullo. Dibujado con un solo trazo en un verde vivo, este capullo simboliza la vida y el crecimiento que Dios regala a toda la creación. También simboliza el Reino de Dios, el cual crece y se extiende.

El capullo abriéndose representa “nuestro pan de cada día“. Todo pan, todo alimento, tienen comienzos humildes. Cada planta inicia con una frágil semilla, la cual solamente al caer a tierra y morir puede llegar a ser una gran planta que tendrá mucho fruto.

Las pocas pinceladas del logotipo manifiestan inequívocamente hasta qué punto la humanidad depende del pan de cada día, y lo sencilla y sin embargo vital que resulta esta petición del Padrenuestro. El carácter acogedor y alentador de este logotipo quiere asimismo reflejar la bondad de Dios, que se nos hace presente en el pan y en el vino, frutos de la tierra, en la cual reconocemos la presencia del Crucificado y Resucitado.

Si desea más información sobre el logotipo de la Asamblea y su uso, contacte a la Oficina para Servicios de Comunicación de la FLM.


Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: