Nuestra Cruz Subversiva

5 08 2009

cropped-ils-cabezera.jpg

Afcihe SLS 2009Nuestra Cruz Subversiva

Era 16 de Noviembre de 1989. La guerra en El Salvador se había intensificado. En la madrugada de ese dia, seis sacerdotes Jesuitas, junto con dos de sus colaboradoras son salvajemente asesinados en el campus universitario de la UCA. El maligno como león rugiente, llega a una humilde iglesia, a buscar al Obispo Medardo Gomez, alguien que deben matar; este pastor se les ha escapado de todos sus atentados . Destruyeron su Oficina Pastoral. Dios no les ha permitido satisfacer sus instintos diabólicos.

La Iglesia esta llena de refugiados, se busca al pastor, le insultan, no pueden esconder las ordenes de matarle. Quince personas son capturadas en el Santuario de la Iglesia la Resurrección, doce extranjeros y tres salvadoreños, y llevan presa una cruz. Esta Cruz es Subversiva.

La cruz que llevan fue utilizada en un culto especial de adoración, la congregación escribió los pecados de la sociedad, comprometiéndose a trabajar para el perdón de nuestros pecados y fortalecerse para su liberación.

El Pueblo Reconociendo sus pecados escribió en la cruz “La Justicia Social”, violación de los derechos humanos, bombardeos, calumnias contra la iglesia, asesinatos, desapariciones, discriminación de la mujer, ambición del poder, etc. “No estaba el Obispo, mas como evidencia habia que llevar esa cruz”, demostrando así, la posesión de material subversivo. La cruz junto con hermanos y hermanas; extranjeros y nacionales, fueron conducidos a la Policía de Hacienda. Habían cometido un gran error, en ese error el poder de Dios.

Se manifestaba para señalar los pecados y dar el mensaje profético de liberación, ellos mismos introdujeron al lugar de torturas, la cruz que señalaba sus pecados.

Ahí, aparentemente pasiva estaba la cruz, señalándoles el crimen que estaban cometiendo como el pueblo y con sus lideres. Los hermanos presos de la Iglesia en varias ocasiones fueron llevados ante la cruz para ser interrogados, y en mas de una ocasión oyeron decir en tono mas vulgar “Aquí tenemos esta puta presa.” Transcurriendo dos meses el pastor había abandonado el pais para salvar su vida y pensando en el momento oportuno para regresar. Otros pastores atienden a su llamado de socorro y le acompañan a su regreso al país.

Los pastores que le acompañan son ciudadanos norteamericanos; por ello son recibidos por el embajador de los Estados Unidos, oportunidad que aprovecha el Obispo para suplicar su colaboración y ayuda para liberar la cruz.

El señor embajador promete hacer lo posible, comunicándose con el señor Presidente de la República quien rescata la cruz y es llevada hacia Casa Presidencial y allí sigue con su misión de señalar los pecados, en la propia Casa Presidencial. Posteriormente cuando otros pastores de Alemania, por segunda vez acompañan al Obispo a su país, el Presidente Alfredo Cristiani entrega la Cruz a la Iglesia. La cruz ahora se encuentra en su Iglesia. Señalando los pecados por los cuales la Iglesia debe trabajar y seguir en su pastoral, para que Dios de su perdón e inspire a sus hijos al arrepentimiento a trabajar para la liberación.

Noviembre es un mes cargado de testimonio martirial se cumplen 20 años del asesinato de los sacerdotes Jesuitas y sus colaboradoras, pero también 20 años de nuestra Cruz Subversiva.

ILS MODERNA

alc_logo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: