Iglesia Luterana Salvadoreña: 23 Aniversario del Obispado Luterano Salvadoreño

4 08 2009

unque la Iglesia Luterana Salvadoreña, tiene presencia en este país desde 1952, fue el 6 de agosto 1986, cuando se instala en El Salvador, el Obispado Luterano Salvadoreño.

Debido a la intensa jornada de persecución contra los líderes sociales y religiosos, al papel fundamental de la Iglesia Luterana Salvadoreña, en la defensa de los derechos más fundamentales de la gente más necesitada, y al protagonismo pastoral, la Comunión Luterana Mundial, instaló ante los ojos del mundo, al Reverendo, Medardo Ernesto Gómez Soto, como Obispo de la Iglesia Luterana para El Salvador y Centroamérica.

Desde esa fecha, en el marco de las fiestas patronales dedicadas al Divino Salvador del Mundo, la Comunión Luterana en El Salvador, caminanos junto al pueblo en procesión en demanda de la paz con justicia social.

Son varios los temas que hemos levantado en el marco de estas actividades, para el 2008 fue la lucha contra el Hambre, con el lema:

Afiche SLS 2008

Para este 2009, el tema principal es la lucha y defensa de un nuevo El Salvador, con el lema: Por un nuevo El Salvador: Toma tu Cruz y Sígueme”mateo 16:24

Afcihe SLS 2009

Mateo 16:24 expresa si quieres venir en pos de mi, toma tu cruz y gueme

La actividad central será este 6 de agosto a partir de las 08:00 de la mañana con un procesión que saldrá del Parque Centenario, hasta la Calle 5 de Noviembre, donde se realizará el acto litúrgico y los mensajes centrales priorizando a Gustavo Marcelo Rivera, y a los y las compañeras de Radio Victoria, ADES, ASIC, CAC y pastores y sacerdotes que han sido amenazados a muerte.

La actividad en la calle finaliza a las 12:30 del mediodía, y nos acompañan delegaciones de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Finlandia, Centroamélrica y demás países del mundo.

cropped-ils-cabezera.jpg

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 08 2009
sandra romero

quiero felicitar al obispo Medardo Gomez por cumplir un ano mas de su obispado y a todos los hermano de la iglesia quiero que sepan que los recuerdo mucho y los extrano afrazos fraternales para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: