Obispo Luterano pide a la iglesia vigilar que el nuevo Gobierno cumpla lo que prometió

18 06 2009

get_img2

Elva Menjívar
Redacción Diario Co Latino

El obispo luterano, Medardo Gómez, manifestó que el papel de la iglesia con el nuevo régimen es “vigilar que este gobierno cumpla lo que se ha venido sosteniendo a través de la historia, deseando que se construya la paz con justicia social, vamos a caminar con el pueblo y con el gobierno”.

Ante las palabras en la toma de posesión del Presidente Mauricio Funes, expresó que responde a las expectativas y necesidades del momento que está viviendo el pueblo salvadoreño. La opción por los pobres indica que “es un socialismo y capitalismo nuevo y humano”, sostiene Gómez.

Asimismo, agrega que le da gusto que después de una semana se estén aplicando algunas medidas anunciadas en salud, sobre las “cuotas voluntarias”.

El religioso mostró su preocupación por la falta de una investigación profunda en el caso del supuesto “suicidio” de Adolfo Tórrez. Pues existen tres rumores sobre su muerte: “El señor Tórrez no ha muerto, que pudieron haber puesto un cadáver e inventarse la muerte del señor; otra hipótesis es que lo mataron, en tercero que fue suicidio”.

El Obispo agregó que “es un mal signo en los tiempos de cambio. Podría ser el inicio de una cadena de asesinatos para callar aquellos que conocen mucho sobre complicidad”. Para la iglesia luterana, la muerte del señor Tórrez fue un asesinato.

Temas ambientales
En el caso del problema de la minería, Gómez sugiere que el estado debe de revertir el proyecto de la minería.

Asimismo, opinó que la construcción de la represa de «El Chaparral» es un gran problema, ya que el gobierno anterior había dado 65 millones de dólares para iniciar la construcción. Lo más conveniente es que el nuevo gobierno debería reunir al pueblo de la zona y acordar, entre las partes, qué se debería hacer. «Lo importante es pronunciarse en favor de la vida y no del dinero en cualquier proyecto que cause muerte», dijo.

La Inseguridad ciudadana
La inseguridad es otro problema que está afectando fuertemente a El Salvador, el aumento de homicidios crece cada vez más. Por lo que el religioso pide al gobierno buscar el “apoyo de organizaciones que trabajen de buena voluntad para protección de la vida para la formación de hombres y mujeres nuevos. Debería de llamar a todas las iglesias, a un equipo de pastores y sacerdotes que puedan trabajar en la comunidad directamente con los niños y jóvenes.

“El gobierno pasado solo llamaba a un sector católico y evangélico de acuerdo a sus intereses”, sostuvo.

Por último el obispo luterano sugirió al Presidente Funes que cree una secretaría o un ministerio que trate los asuntos religiosos para que las iglesias presten su acompañamiento al gobierno, para garantizar mejor trabajo a favor de los más desprotegidos y vulnerables en El Salvador.

Gómez.

cmi

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: